• 4
    Shares

Los Android TV Box son pequeños reproductores multimedia que vienen con un sistema operativo Android. Los más económicos traen un Android medianamente adaptado como si fuera una tablet, pero los nuevos modelos como el Xiaomi TV Box, por ejemplo viene con Android TV, una versión específica para estos dispositivos y que está adaptada para una mejor experiencia de uso.

Existen un montón de equipos distintos desde los más baratos a los más caros. Aquí queremos hacer un filtrado usando las opiniones, nuestros conocimientos y experiencia para recomendarte los mejores. Tú eliges en base al uso que le vas a dar y tu presupuesto.

Hay un montón de modelos más económicos que se mueven en torno a los 30 – 50 € (o incluso más) que no nos parecen ni mucho menos equipos recomendables por su inestabilidad y mala calidad. Por ello, en este artículo apostaremos por los más contrastados y con mejores resultados en reviews, opiniones y análisis.

Recuerda siempre buscar que el HDMI emita al menos en 4K a 60 FPS (hay muchos chinorris que dicen que son 4K HDR y luego son FullHD 1080 máximo) y que tenga los certificados para que puedas ver Youtube, Netflix, etc. en 4K. Si tu televisor es FullHD, no tienes pensado comprar un televisor 4K o no te interesa el 4K entonces estas indicaciones pueden no ser esenciales.

amazon fire stick tv

Poco más podemos decir de este aparato que no hayamos dicho en esa mini review que hicimos. Se trata de un aparato del tamaño de un pendrive que se conecta por HDMI y se alimenta por USB (trae adaptador para la corriente eléctrica si tu equipo no tiene potencia suficiente por USB). Posee una versión de Android muy parecida a Android TV en la que tendrás fácil acceso a Amazon Prime Video, Netflix, Plex, Kodi, etc. No contamos con emisiones en 4K. Puedes instalarle cualquier aplicación de Android para sacarle buen partido. Recuerda que su precio para clientes Amazon Prime es 39,90 €.

Fire TV Stick | Basic Edition
2.378 Opiniones
Fire TV Stick | Basic Edition
  • El Fire TV Stick Basic Edition ofrece un acceso sencillo y cómodo a contenido de Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ y a más de 4000 aplicaciones y...
  • El Fire TV Stick Basic Edition viene con su propio mando que tiene todas las funciones necesarias para que uses el dispositivo con total comodidad.
  • Simplemente conecta el Fire TV Stick Basic Edition a un televisor y en cuestión de minutos podrás ver contenido en streaming.
  • Disfruta de una reproducción en streaming rápida y sin interrupciones gracias al procesador Quad-Core. Los 8 GB de almacenamiento y la memoria de 1 GB se...
  • Los miembros de Amazon Prime pueden disfrutar de Prime Video, que incluye series exclusivas como "The Man in the High Castle", "American Gods" y "The Grand...

Xiaomi Mi Box

Xiaomi nos tiene acostumbrado a la ley del bueno, bonito y barato. Aquí presentamos un Android TV Box con Android TV 6.0 muy equilibrado en cuanto a potencia y prestaciones con un sistema operativo bastante estable. Puede con todo: contenidos en 4K HDR, Netflix, Amazon Prime en 4k. En Amazon encontrarás la versión internacional y por supuesto en castellano. Mi Box incluye Google Cast, lo que te permite transmitir espectáculos, películas, música desde tu teléfono, tableta o portátil en tu TV. Al igual que el stick de Amazon puedes instalar Kodi, Plex, etc. por lo que lo hace un todo en uno.

Xiaomi MDZ-16-AB - TV Box (4K, HDR, 2 GB RAM, 2.0 GHz, Android 6), Negro
156 Opiniones
Xiaomi MDZ-16-AB - TV Box (4K, HDR, 2 GB RAM, 2.0 GHz, Android 6), Negro
  • El HDR llega rápidamente a la TV con los descodificadores de Mi Box
  • HDMI 2.0a es la forma más rápida de enviar salidas de audio y vídeo a tu TV
  • Transmisión súper rápida, decodificación 4K a 60 fps

Nvidia Shield TV

Nvidia sacó la Shield TV como centro multimedia y “consola”. Este equipo, a diferencia de los anteriores está también muy orientado a “gaming” de juegos Android. Soporta emisión en 4K a 60 fps HDR tanto para juegos como para aplicaciones compatibles. Podrás usarlo para instalar Kodi, Plex, etc. y por su hardware lo hará con bastante soltura ya que Nvidia no ha escatimado en ello.

Nvidia Shield TV - Android TV Gaming (resolución 4K HDR, Memoria Interna DE 16 GB, 3 GB de...
172 Opiniones
Nvidia Shield TV - Android TV Gaming (resolución 4K HDR, Memoria Interna DE 16 GB, 3 GB de...
  • Las películas, los programas de TV y los juegos se ven increíblemente bien en 4k HDR o HD 1080p
  • Obtén los resultados más relevantes de cualquier dispositivo de streaming con más de 100 apps
  • Shield proporciona una experiencia total de entretenimiento, incluyendo el SHIELD Remote

himedia q10 pro

El Himedia es un equipo “profesional” para disfrutar de tu equipo de visión (home cinema y TV). Es capaz de leerlo todo y en calidad de las emisiones hasta 4K HDR. Posee un potente hardware de tratamiento de imagen: imprex 2.0.  Puedes ponerle un disco duro interno de 3.5″ y 2.5″ aunque trae 16 Gb de memoria interna para aplicaciones y lo básico. Lee ISO de DVD, BD, 3D, H.265, completamente compatible con Kodi y sus addons. Este equipo es menos compatible con aplicaciones como Netflix, la cual no podrás sacar partido en 4K.

Rebajas
Himedia Q10 Pro 4k (Ultra HD) 3d Media Player Android 5.1 Smart TV Box Mini PC 2GB/16GB...
10 Opiniones
Himedia Q10 Pro 4k (Ultra HD) 3d Media Player Android 5.1 Smart TV Box Mini PC 2GB/16GB...
  • Ultimative 4K (ULTRA HD) Mediaplayer / TV Box / Mini PC with Quad Core Cortex-A53 (64-Bit) CPU / 2GB RAM / 16GB int. Memory on Android 5.1 (Lollipop) with...
  • 4K ULTRA HD support up to 60fps (incl. Dolby Vision, HDR, 10-Bit Color & h.265/HEVC Support) and many more formats like mkv, avi, mp4, m2ts, ts (incl....
  • 3D FULL HD (3D BD-ISOs) support + 7.1 HD-Audio (DTS-HD / DTS:X, Dolby TrueHD / Atmos) / DLNA/Airplay/Miracast Support / Android Remote App available
  • Internal 2.5"/3.5" HDD bay up to 6TB / Dual band (2.4/5GHz) WiFi 802.11b/g/n/ac / Bluetooth 4.0 / Gigabit-LAN / HDMI 2.0 / 2x USB 3.0 (host&slave) + 2x USB...
  • EU-Version with WRAPPER PREINSTALLED - Dispatch directly from EU warehouse (Germany)

Atención:

Este artículo, al igual que el resto, tendrá un especial seguimiento para que tengáis aquí siempre los mejores equipos con Android para ver vuestras películas y series favoritas.

Última actualización el 2018-08-20