La EINHELL TH-BG 150 es una máquina fundamental en los primeros pasos del afilado de herramientas. Hemos optado la esmeriladora de esta marca y modelo porque es la más básica de su gama y también la más barata.Es perfecta para pequeños apaños caseros ya sean de pulidos, correcciones, afilado o corte.

NO ESTA INDICADO PARA USO COMERCIAL, INDUSTRIAL O TALLER.

Rebajas
Einhell TH-BG 150 - Esmeriladora (disco 150 mm)
49 Opiniones
Einhell TH-BG 150 - Esmeriladora (disco 150 mm)
  • Lijadora versátil y potente con muela fina y gruesa para las reparaciones y correcciones de forma y trabajos de afilado preciso
  • Carcasa robusta de metal
  • Ruedas laterales cerradas
  • Reflectores grandes de encendido

 

Características técnicas

 

Tensión Nominal:

230 V ~ 50HZ

Consumo:

150W S2 30Min

Velocidad en vacío:

2950 rpm

Ø Muela de lijar:

150 mm

Espesor Muela:

16 mm

Ø Orificio Muela:

12,7 mm

Velocidad periférica máx.:

23,16 m/s

Peso:

5,7 kg

Ruido y vibración

 

Nivel presión acústica: 77,5 dB (A)
Imprecisión: 3 dB
Nivel potencia acústica: 90,5 dB (A)
Imprecisión: 3 dB
Valor emisión de vibraciones: ≤ 2,5 m/s²
Imprecisión: 1,5 m/s²

unboxing de la Einhell TH-BG 150

La caja de cartón viene cerrada con celo transparente de embalar. A primera vista parecía manipulada. Pero no lo estaba. La caja presentaba algunos piquetes o agujeros hechos desde dentro, por las propias aristas de la máquina. Algo creíble ya que el aparato pesa cerca de 6 kilos y con el movimiento es normal que perfore un poco el cartón de baja calidad.

Abrimos la caja y viene todo en su sitio. Perfectamente ordenado. Protecciones laterales de poliespán y bolsas de plástico. Como podemos ver se ajusta perfectamente las protecciones a la caja de cartón. Sacamos todo y podemos ver 2 paquetitos de plástico con herrajes, tornillos, protecciones, etc. Junto a la esmeriladora perfectamente empacada. El enchufe lleva una protección de cartón duro.

Manual de instrucciones de la Einhell TH-BH 150 está en varios idiomas e incluye el español y la tarjeta de garantía.

Detalles de la muela gruesa (K36), fina (K60) y parte central donde va el encendido y apagado (protegido por una carcasa de plástico blando). Carcasa robusta de metal. Los laterales de los discos de la Einhell TH-BG 150 son cerrados.

Herrajes y accesorios Einhell TH BG 150

Herrajes y accesorios Einhell TH BG 150

Herrajes y accesorios para instalar en la máquina. Como las guías o los reflectores de chispa. Ambos ajustables. (En nuestro caso solo hemos instalado una guía, en la muela fina, y sin reflector. Ya que así es como mas cómodo está a nuestro gusto).

Base Einhell TH BG 150

Base Einhell TH BG 150

En la base podemos divisar los paragolpes integrados de goma (ventosas) que ayudan a disipar vibraciones. Resaltar que la tapa de la base es de plástico malo muy maleable. Viene visiblemente deformado, pero que no interviene en el uso normal de la esmeriladora. En la base hay varios orificios por si se quiere tener de manera estacionaria.

Disponemos a poner la máquina en marcha. A primera vista vibra un poco, pero es muy tolerable. El ruido es muy bajo. Y las muelas parecen no tener holguras que produzcan un “efecto ocho” en el giro. Al llegar al máximo de potencia la maquina se estabiliza. La vibración es casi imperceptible y el sonido es un siseo profundo grave nada molesto y de bajo volumen.

Hemos hecho una prueba de rectificado de un filo de un formón, visiblemente afectado.

tras el primer uso

Muy contentos por la compra ya que solo se utilizará para uso doméstico. Posee muy buenas prestaciones a muy bajo precio. Las muelas son de calidad normal. Hacen su trabajo.

La máquina tras 10 minutos de uso se ha calentado bastante. Hay que tener en cuenta que no se puede usar mas de 30 minutos continuos por recomendación del fabricante. Si necesitas utilizarla más, debes apagarla y esperar un poco. Se enfriará pronto y vuelves a empezar.

Las muelas son de fácil acceso, retirando sus protecciones. Y puedes cambiarlas fácilmente con 2 llaves (no incluidas) para poder poner otra rueda de repuesto u otra diferente ya sean pulidora, lijadora, etc.… pero recuerda siempre de 150 mm (estándar) ya que si fueran mayor tocarían con la protección.

En definitiva es fácil e intuitiva tanto en el montaje como en utilización.

 

  • Utiliza siempre gafas protectoras y mascarilla.
  • OJO con el afilado de herramientas. Un uso prolongado puede provocar el sobrecalentamiento de la herramienta llevando al destemple de esta. Por lo que en un futuro se vería afectado su capacidad de corte, afilación y durabilidad.
  • Lee las instrucciones de montaje y utilización antes de usar la herramienta.
  • Respeta los tiempos recomendados de uso.
  • Al apagarla tarda un poco en parar. Nunca intentes pararla con las manos.
  • Al terminar de usarla, limpiar la máquina. Ya que puede acumular restos y despojos del trabajo realizado. Siempre con un trapo húmedo, nunca con productos de limpieza; como mucho un poco de jabón neutro.
  • Si no la vamos a tener estacionaria. Es recomendable guardarla en su embalaje. Siempre lejos de la luz del sol, humedades, agua o corrosivos.
Bricomaniaco

Encuentra más herramientas aquí.

Última actualización el 2018-04-21