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Montar tu gimnasio en casa ya no es un desembolso enorme. Con la llegada de multinacionales como Amazon los productos como mancuernas, bandas elásticas, esterillas, etc. han bajado mucho de precio y lo hacen un producto muy interesante para aquellos que no sabemos a qué hora podremos ir al gimnasio y preferimos entrenar en casa.

Como hay muchas alternativas para hacer deporte en casa no me quiero ceñir sólo a levantar peso (barras, mancuernas, etc.) sino que también veremos otras disciplinas como TRX, yoga, ejercicios funcionales, etc. Vamos paso a paso.

entrenamientos de fuerza

Para practicarlo necesitamos para empezar unas mancuernas. Recuerda que si estás empezando te parecerá un mundo unas mancuernas de unos 5 ó 6 Kg, pero pronto serán un estorbo porque se te quedarán pequeñas. A continuación, te propongo tres para que te vayas iniciando:

Para darle más variedad de usos a las mancuernas es muy recomendable, si tienes espacio en casa, un banco para hacer otros ejercicios.

Una vez que hemos dominado las mancuernas y queremos dar el salto a las barras debemos elegir. En casa no recomiendo barras olímpicas ni excesivamente grandes (a no ser que andes muy sobrado de espacio), por lo que un par de barras y varios discos te van a venir muy bien en tu progresión. Recuerda que el diámetro del agujero de los discos debe coincidir con el diámetro de la barra, ya que si compras unos discos con agujeros estrechos no te van a caber atravesados por la barra. ¡Presta atención a ese detalle! Aquí te vamos a mostrar barras y discos de 30 mm.

Otro equipo usado habitualmente para entrenar fuerza son las barras de dominadas. Las hay que se fijan al marco de la puerta o fijas (a techo o pared). Tu elijes la tuya:

Para muchos, las bandas elásticas son un elemento indispensable para practicar fuerza sin necesidad de levantamiento de grandes cargas. Te mostramos aquí algunas:

Si quieres proteger tu suelo te recomendamos protectores como estos:

Rebajas

ejercicios funcionales

Los ejercicios funcionales son aquellos que simulan movimientos reales del ser humano. Generalmente, no necesitan equipamiento, pero pondremos aquí accesorios que te ayudarán a darle un plus de esfuerzo como pesas rusas o Kettlebells, puedes usar las mancuernas o discos, almohadilla de abdominales, las esterillas:

TRX

El entrenamiento en suspensión también llamado TRX por ser el más famoso nos permite trabajar la fuerza en todos los planos de movimiento. También supone un gran medio para el trabajo de los estabilizadores, el control de la postura e incluso para la movilidad de las articulaciones. En Youtube y Google hay una gran variedad de ejercicios. Estos económicos equipos se cuelgan de la puerta, del techo, de un árbol, viga, etc. Los hace ideales para practicarlo donde quieras.

Yoga

Si practicas yoga en casa o quieres comprar equipamiento para practicarlo donde quieras aquí te damos algunas ideas para que lo encuentres al mejor precio.

Bicicleta estática y de spinning

Si le quieres dar al cardio sin estar pendiente de si va a llover, tráfico, frío o no te cuadra el horario la mejor opción es la bicicleta estática y la de spinning. Aquí te proponemos varias:

Última actualización el 2018-08-20