• 5
    Shares

¿Vino tinto en Amazon? ¡Claro que sí! Vivimos en un país privilegiado para la cultura del vino tinto. Nuestro clima es envidiable para el cultivo de una gran variedad de uva. Gracias a eso tenemos un elenco de denominaciones tan variada que el mismísimo Dionisio (Dios Baco, Dios de la vendimia y el Vino) se volvería loco.

Rompamos el mito de “el tinto es para carne”. Los enólogos te dirán que eso es erróneo totalmente. Bebe el vino que te apetezca y que más te guste. Es la mejor manera de disfrutar un buen caldo siempre dentro de un buen maridaje. Si te haces un lío entre Joven, Roble, Crianza, Reserva y Gran Reserva, no temas. Es muy fácil. Solo se diferencian en el tiempo mínimo que han envejecido, y sus respectivos en barrica (recuerda que hablamos de tintos; los blancos tienen diferente tiempo de envejecimiento).

  • JOVEN: No pasa por barricas, si lo hacen no superan 12 meses. Consumo rápido.
  • ROBLE: Entre Joven y Crianza. Pasa muy poco por Barrica. Sobre 12 meses.
  • CRIANZA: Mínimo 24 meses y al menos 6 en barrica.
  • RESERVA: Mínimo 36 meses y al menos 12 en barrica.
  • GRAN RESERVA: Mínimo 60 meses y al menos 18 en barrica.

Hoy te traemos una selección de vinos españoles, a un precio muy competente. Recuerda que pueden aparecer productos que no muestran que son “Prime” (Premium) porque seguramente debido a su bajo precio sean productos plus (debes hacer un pedido de al menos 19 € según condiciones de Amazon).

Vino tinto en Amazon

Accesorios para disfrutar de tu vino

Si te gusta disfrutar de tu copita de vino o licor visita su correspondiente categoría.

Última actualización el 2018-07-22